En el post anterior hablamos de la importancia de la vinculación afectiva y sexual para la relación de pareja. En esta ocasión, vamos a dar unos pequeños tips para fomentar la intimidad y sexualidad de las parejas. Como decimos siempre, estos tips que vamos a proponer a continuación, no son generalizables a todas las personas y situaciones. Hay que hacer un estudio individualizado para cada caso. El objetivo de este post es realizar un acercamiento a lo que solemos trabajar en terapia.

Tips para fomentar la intimidad y sexualidad.

  • Reflexionar sobre las fantasías eróticas y expresarlas en pareja.
  • Elaborar un diario sobre pensamientos eróticos de forma individual y llevar alguno de ellos a cabo en la mente. Como si de una película se tratara.
  • Realizar la clásica tarea de Focalización Sensorial, hemos hablado de ella con anterioridad y dado otras pautas claves en el enlace que adjuntamos.
  • Darse un baño sensual de forma individual, recorriendo todo el cuerpo con caricias. Hay que poner atención en qué partes del cuerpo le gusta más acariciarse. La masturbación no es el objetivo de este ejercicio. Sino disfrutar de las sensaciones. En un momento posterior se puede introducir alguna fantasía sexual a la situación.
  • Disfrutar de un baño sensual en pareja. Es una alternativa a la focalización sensorial. Uno de los miembros de la pareja bañaría al otro. De esta manera, habría que llevar a cabo todo el proceso, desde desnudarle hasta vestirle de nuevo. El objetivo, una vez más, no es el coito. Simplemente disfrutar cuidando o siendo cuidado por el otro.
  • Reflexionar cada miembro de la pareja sobre las zonas erógenas del otro y pensar como creen que les gusta que se les estimule. Compartirlo y hablar sobre que les proporciona placer a cada uno.
  • Es común caer en la rutina del coito, por lo que es interesante probar nuevos escenarios de sexualidad donde no esté implicada la penetración.
  • Consensuar diferentes formas de llevar a cabo una relación sexual de formas más sencillas y de formas más elaboradas.

Tips para fomentar intimidad y sexualidad en las parejas

Si estas interesado en iniciar una terapia para trabajar esta problemática, ya sea de forma individual o en pareja, puedes pedir tu cita previa en el 653234336. Estamos en Calle María Auxiliadora, Nº 74, 2ºB y Calle María Auxiliadora, Nº55, Entreplanta, Nº 1.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Enter Captcha Here :