Cuidamos de quienes más cuidan

El embarazo y el postparto son dos de las situaciones más intensas físicas y emocionales que puede vivir una mujer a lo largo de su vida. A las madres se nos ha exigido que seamos felices y podamos con todo, pero eso es imposible.

Nuestro equipo especializado en psicología perinatal puede ayudarte: 

  •  Si estás embarazada y psicológicamente no te encuentras bien: Ansiedad, pensamientos obsesivos, miedos, tristeza, cansancio emocional muchas veces provocado por vómitos frecuentes o embarazos de riesgo. 
  • Si estás buscando a ese bebé que no llega a través de técnicas naturales o de reproducción asistida.
  • Si le tienes miedo al parto.
  • Si estás viviendo un postparto complicado.
  • Si a raíz de ser papás estáis teniendo problemas de pareja. 
  • Si no sabes cómo afrontar las nuevas relaciones con la familia y te está costando poner límites a tus padres o tus suegros.
  • Si la lactancia no ha ido como esperabas y te sientes mal por ello.
  • Si estás viviendo un duelo perinatal o gestacional. 
  • Si estás lidiando con problemas de infertilidad.
  • Si tu parto ha sido traumático y no dejas de pensar en él. 

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestras sesiones serán online para que puedas realizarlas desde la comodidad de tu casa. Sabemos que tu tiempo ahora mismo es escaso. Lo ideal es que busques algún espacio tranquilo y te autorregales estos 60 minutos para ti misma.

No prometemos que vayas a volver a ser la misma de antes, pero si que te vamos a dar las herramientas para reducir los niveles de ansiedad, mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a curar heridas, sanar traumas y aprender a gestionar emociones para vivir una maternidad más plena y relacionarte con tu pareja y tu familia de una manera más sana.

Soy Carolina Torres

Psicóloga y directora del centro Psicotorres desde hace más de 8 años. 

También soy madre y por desgracia, también he sufrido dos abortos, así que puedo asegurarte que te entiendo y puedo imaginar por donde estás pasando. 

Sé que tanto el embarazo como el posparto y los duelos perinatales y gestacionales son temas acallados por la sociedad: hay invalidación e incomprensión. De los duelos, ni se habla, son duelos tabú. 

Veo en mi consulta a diario a madres abrumadas y con una culpa gigantesca por cualquier motivo: dar pecho o no darlo, hacer colecho o dejar de hacerlo, ¿sufrí un aborto porque hice algo mal?, comprar juguetes de madera o de plástico, ¿el parto ha sido malo porque me he movido poco en el embarazo?… La cantidad de información que recibimos a través de perfiles de redes sociales y los consejos “no pedidos” de familiares y amigos que nos dicen lo que debemos  y no debemos hacer también nos afecta psicológicamente en nuestra maternidad y crianza. 

  • No, por estar embarazada no tienes que estar feliz. 
  • “Al menos mi hijo está bien” no debe ser el consuelo después de un parto traumático.
  • Y no, probablemente, tú no tienes la culpa de ese aborto que te atormenta.

Mi propósito en Psicotorres Maternidad es que encuentres un espacio de seguridad y que puedas vivir más tranquila, disfrutando de la transformación que es dar vida, integrando el duelo y valorando lo que realmente ahora es importante. 

Todo lo que rodea a la maternidad trae consigo una cantidad de cambios a todos los niveles que merece una red de especialistas que sostenga y cuide de la salud materna. La sociedad nunca ha hablado de estas dificultades, porque la madre por el simple hecho de ser madre debía encontrarse feliz todo el día, afortunadamente esto está cambiando y desde Psicotorres Maternidad queremos cuidar a las incansables cuidadoras, porque cuidar a las madres es cuidar del mundo.

¿Necesitas ayuda?