Las repercusiones del clima en el estado de ánimo son una realidad, a la mayoría nos afecta en cierto modo la llegada del calor o los días lluviosos, los días soleados o los días grises.
Con la llegada de la primavera llega la euforia, la alegría y la ansiedad. Con la llegada del verano llega el insomnio, la irritabilidad y la alegría. Con la llegada del otoño llega el desánimo y la tristeza y con la llegada del invierno llega la soledad, la tristeza y la melancolía.
El tiempo puede afectar tanto el estado de ánimo y el comportamiento. Los cambios bruscos de temperatura, presión y humedad pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y generar una mayor predisposición a sentirse deprimido.
Vamos a explicar el distinto estado de ánimo según la estación:
Primavera: Es la estación del año que se considera tiene un mejor clima, y en la que la población experimenta sus mejores estados de ánimo. Esto se explica por el impacto que tiene en las personas recibir este clima tras dos estaciones de frío.
Verano: En esta estación también se experimentan niveles altos de buen humor y ánimo, pero menores que en primavera, ya que las temperaturas son más elevadas.
Otoño: Se trata de una estación en la que las personas comienzan a adaptarse al cambio de manera progresiva, por lo que en ésta la población experimenta efectos tanto negativos como positivos en su ánimo y humor.
Invierno: Es la estación del año en la que se experimentan los peores resultados anímicos en la población, ya que en ella se encuentran los meses más fríos. A esto se le une el hecho de que ha pasado el otoño, estación en la que el tiempo también se considera que tiene un efecto negativo sobre el estado de ánimo de las personas.
Para llevar mejor estos cambios de ánimo, lo mejor es, consultar a un profesional. En Psicotorres analizamos tu problema de manera individualizada. Consúltanos en 653 23 43 36 o en nuestra web www.psicotorres.es
Deja una respuesta