Rocío García
Comencé mi formación como psicóloga en la Universidad Pontificia de Salamanca (2015-2019), siempre he tenido claro que me quería dedicar a la clínica y por ello decidí realizar mis prácticas de grado en el Hospital Virgen Vega en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Tuve la gran oportunidad durante este camino, de poder irme de intercambio a Chile, donde me di cuenta que la visión del ser humano que más se adecuaba a mi manera de ser y de pensar era el psicoanálisis relacional. De manera que empecé mi análisis didáctico y seguiré formándome en esta misma línea.
Una vez finalizada la carrera, y siguiendo con mi objetivo en cuanto a la Psicología, inicié el Máster General Sanitario en la misma universidad en la cual me había formado, colaborando además, en la Unidad de Asistencia Psicológica y en la Unidad COVID durante un periodo de 6 meses.
Considero que los psicólogos debemos estar en continua formación y por esta razón decidí realizar un curso de experto en Trastornos de Personalidad en la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de Psicoterapia.
Actualmente, he estado de voluntaria en el Centro De Día de Drogodependencias, donde he descubierto un espacio de trabajo que me apasiona.
Y hasta el momento, he trabajado en Ranquines, un centro de salud mental grave en exclusión social donde he sido consciente de la importancia del vínculo, la escucha y el acompañamiento con el paciente para ayudarle en el proceso de recuperación.
Formación
Graduada en Psicología
Universidad Pontificia de Salamanca
Título de experto en Trastornos de la Personalidad
Asociación Española para el Desarrollo y Fomento de la Psicoterapia.
Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
Hospital Virgen Vega, Salamanca
Experta en Psicoterapia Psicoanalítica Contemporánea
Ipsa Levante