Soy Beatriz Sánchez. Comencé mis estudios en Psicología en el año 2013, en la Universidad de Salamanca y, aunque terminase la carrera cuatro años más tarde, cada día lo concibo como un ‘vuelta a empezar’. Ahí reside la esencia, ¿no? En mantenerse activo y en constante formación, para proporcionar así la mejor atención, ayuda y confianza a la persona que ha decidido solicitar mi ayuda.

 

En mi interés por conocer cómo funciona el cerebro humano, me di cuenta de que esto no debía ser solamente una profesión, sino una pasión, por lo que he ido formándome en diferentes ámbitos a través de la realización del Máster en Psicología General Sanitaria (2017-2019), un Título Propio en Psicología Jurídica y Criminología (2018-2019) y un Experto en Neuropsicología Clínica (2021-2022), así como otros cursos y seminarios de formación de diferente tipología.

 

A lo largo de mi andadura profesional, he participado como voluntaria en Pyfano (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León), ofreciendo acompañamiento y consuelo tanto al paciente oncológico, como a sus familiares, y he trabajado en consulta con población adulta e infantil, afectada por trastornos emocionales y por otros de origen neurológico (accidentes cerebrovasculares (ictus), tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos, demencias, trastornos del neurodesarrollo, etc.).

 

Mi filosofía es la siguiente: trabajar día a día en mí misma para poder ofrecer un tratamiento de calidad que realmente ayude a la persona que tengo en frente a alcanzar la mejor versión de sí misma, destapando así luces y sombras y poniendo en calma el mar que esté atravesando, en un lugar libre de juicios y de ideologías. Todo ello partiendo de un enfoque integrador, adaptado a las necesidades de esa persona, y de tres premisas que para mí son básicas e indispensables: la empatía, la aceptación y la consolación.

 

Es por ello que no puedo estar más de acuerdo y sentirme más identificada con la frase de Carl Jung, que resume lo que para mí es la terapia: “el encuentro entre dos personas es como el contacto entre dos sustancias químicas: si se produce alguna reacción, ambas se transforman”.

BEA2


Formación

Graduada en Psicología

Universidad Pontificia de Salamanca

Máster de Psicología General Sanitaria

Universidad de Salamanca

Psicología Jurídica y Criminología

Universidad Rey Juan Carlos

Neuropsicología Clínica

Centro de Terapia Interfamiliar

¿Necesitas ayuda?